26 noviembre, 2018

Reparación Mantenimiento de PCs y Portatiles

El objetivo principal del mantenimiento de computadores, es efectuar una limpieza exhaustiva interna y externamente para evitar posibles fallas en el futuro y garantizar un 100% funcionamiento de los equipos de manera interrumpida, alargando la vida útil del mismo.

El mantenimiento preventivo básicamente es un conjunto de actividades que se requieren realizar periódicamente para mantener al computador en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes y consiste básicamente en la limpieza física del equipo de cómputo en su hardware y en su software.

contamos con personal calificado en el área de sistemas que realiza el mantenimiento de computadores por usted, sin ocasionar daños mayores a su computador. Como por ejemplo, cortos o simplemente la desconexión de alguna de sus partes.

Nuestro servicio técnico de mantenimiento de computadores se divide en dos temas fundamentales, que son:

Mantenimiento del Hardware

 Limpiar, lubricar y calibrar
  • Limpieza a la mainboard, fuente poder, unidades disco extraíbles y limpieza superficial al disco duro.
  • Ajustar conectores de alimentación y de datos
  • Lubricación y ajustes de partes o mecanismos, donde sea necesario.
  • Incluye mantenimiento de periféricos (Teclado, Mouse, pantalla).

Mantenimiento del Software

Mejorar el rendimiento.
  • Eliminación de virus, Spyware o Adware e Instalación de antivirus,
  • Actualizaciones a la BIOS y al sistema operativo del equipo,
  • Centralización de la información y/o backups,
  • Optimizar las unidades de su equipo para mejorar desempeño.

Mantenimiento preventivo de computadores de portátiles

El mantenimiento de hardware de un computador portátil, presenta una mayor complejidad que el mantenimiento de un computador de mesa ó Desktop, debido a su estructura física. Pero es igualmente necesaria porque hay piezas como los ventiladores que requieren de limpieza, después de largos periodos de uso.

Mantenimiento correctivo a computadores

El mantenimiento correctivo tiene por objetivo restaurar el funcionamiento de los equipos que no trabajaban correctamente.

Así que primero se debe hacer un diagnostico al equipo; ejecutando pruebas de funcionamiento y determinar las fallas que presenta. Para posteriormente cotizar las repuestos y partes que requieran para colocarlo en funcionamiento, mas los costos de instalación.